Portada

Desarrollo Rural identifica 150 buenas prácticas de economía circular para Extremadura

Han sido incluidas en el catálogo elaborado dentro del proyecto europeo denominado Local Cir que pretende ayudar a las empresas extremeñas

Desde la Junta de Extremadura, a través de la Secretaría General de Población y Desarrollo Rural, junto al resto de socios del proyecto INTERREG V A España Portugal ( POCTEP) LOCALCIR, se ha elaborado este primer catálogo que pretende servir a las empresas extremeñas a usar las buenas prácticas como ejemplos para sus respectivos negocios.

El objetivo general del proyecto Local Cir es crear un servicio de apoyo para aumentar el espíritu emprendedor y favorecer la aparición de nuevas ideas empresariales en el sector de la economía verde y economía circular en la eurorregión EUROACE (Extremadura, Alentejo y Región Centro de Portugal) mediante el fomento de nuevos productos y procesos basados en la sostenibilidad local como medida para mejorar la competitividad de las empresas rurales.

La primera fase del proyecto ha concluido con la elaboración del Catálogo de Buenas Prácticas de Economía Circular, que se puede consultar en la página web oficial del proyecto.

Este catálogo ha sido elaborado a partir de la identificación de más de 150 buenas prácticas en economía verde y circular que están llevando a cabo empresas de diferentes sectores y localizaciones, nacionales o internacionales.

En esta actividad, la Secretaría General de Población y Desarrollo Rural ha contribuido con la identificación de 25 buenas prácticas con el objetivo de que éstas sirvan de ejemplo replicable en el tejido empresarial de la zona EUROACE.

El proyecto está siendo ejecutado por 16 socios, 12 extremeños y 4 portugueses de las regiones de Alentejo y Centro y está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa INTERREG V A España Portugal (POCTEP) 2014-2020, que se enmarca en el eje prioritario de crecimiento integrador a través de una cooperación transfronteriza a favor de la competitividad empresarial.