Portada

Brigada Extremadura XI forma a 62 voluntarios Protección Civil en tareas descontaminación

Formación en materia de descontaminación y desinfección contra el Covid-19 por parte de los efectivos de la Brigada Extremadura XI.

Durante la semana, un total de sesenta y dos voluntarios de Protección Civil, tanto de Badajoz como de Cáceres, van a recibir esta formación.

La primera jornada de formación se ha llevado a cabo este sábado en las instalaciones de la Base Militar General Menacho con una asistencia de treinta voluntarios, mientras que los treinta y dos restantes lo harán el próximo 28 de noviembre en Casar de Cáceres.

Tipos de EPI (Equipo de Protección Individual) y materiales, elaboración de disoluciones, gestión de residuos, montaje y desmontaje del dispositivo, desinfección de habitaciones o paso por línea de descontaminación, son algunos de los aspectos que los militares enseñan a los voluntarios.

La formación la imparte personal especializado en Defensa NBQ perteneciente a la Brigada "Extremadura" XI. Unidad que durante la Operación Balmis llegó a realizar más de cien intervenciones en residencias de mayores e instituciones públicas de toda la comunidad autónoma.

La finalidad de estas jornadas se basa en instruir al personal sobre las medidas a adoptar y procedimientos de desinfección preventiva a seguir en la lucha contra el COVID-19, que esta Unidad está llevando a cabo en las intervenciones designadas por el Mando Componente Terrestre dentro de la Operación Baluarte.

Una actividad que realizan las unidades del Ejército de Tierra a petición de la institución con el objetivo de satisfacer las necesidades de apoyo que puedan necesitar las comunidades autónomas, derivadas de la evolución de la pandemia.