Portada

Junta: Sus medidas 'están dando resultado' y seguirá analizando por población

'Ciempre llevan el objetivo de reducir la incidencia, intentando mantener el equilibrio con el desarrollo económico o con perjudicar lo menos posible'

Ep

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha defendido que las medidas que está adoptando hasta el momento la Junta de Extremadura para afrontar la pandemia de la Covid-19 en la región "están dando resultado".

Así, y tras subrayar que la Administración regional seguirá adoptando medidas que "siempre llevan el objetivo de reducir la incidencia, intentando mantener el equilibrio con el desarrollo económico o con perjudicar lo menos posible al sector económico de la sociedad extremeña", ha indicado que continuará aplicando el planteamiento de analizar "población a población" la incidencia de Covid-19.

Según Vergeles, "tenemos que tener una sociedad sana desde el punto de vista de la salud y desde el punto de vista de la economía", subrayando que por eso la Junta ha adoptado el criterio de ir analizando población a población la incidencia de Covid-19 y "actuando con medidas contundentes pero que requieren un tiempo para evaluar el resultado de las mismas".

Además, ha pedido a la población que "entienda" las medidas que adopta la Junta, bajo la pretensión de que "tenemos que tener una sociedad sana desde el punto de vista de la salud y desde el punto de vista de la economía".

En este sentido, ha agradecido a toda la sociedad su "colaboración" en la lucha contra la pandemia, y en todo caso, ha solicitado que no decaiga la ciudadanía en el cumplimiento de las medidas básicas de protección individual y colectiva, como las distancias de seguridad, "reducir la movilidad al mínimo imprescindible", el uso de mascarilla y el lavado frecuente de manos.

Y, pide la colaboración de todos para poder "ir venciendo entre todos lo que está siendo esta segunda oleada pandémica" de Covid-19 en Extremadura.