Portada

Vara apela al consenso político y al rigor científico ante la situación de pandemia actual

Ha señalado que no es tiempo de poner encima de la mesa lo que separa sino lo que une, “ahora más que nunca estamos obligados”.

Así, lo ha señalado el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, durante su intervención por videoconferencia, en la clausura del XIII Encuentro Cívico Iberoamericano ante la XXVII Cumbre Iberoamericana, al rigor científico y al consenso político ante la situación de pandemia actual por COVID-19, algo que ahora más que nunca “debe ser exigible”.

Ha indicado que “este virus que tanto daño ha hecho y está haciendo” ha producido una aceleración de tendencias frente a las que hay que tener respuesta, como son los procesos de digitalización o sostenibilidad, poniendo “de una vez por todas” en el centro a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Según Fernández Vara, unos objetivos que, todo el mundo ha mirado hacia ellos “como la respuesta que el mundo puede y debe dar, debiendo centrarnos en los próximos años en la multilateralidad", reivindicando que América Latina tiene que tener su espacio en el mundo actual, ya que es imprescindible.

Por último, el presidente de la Junta de Extremadura ha subrayado la importancia de que la vacuna del COVID-19 llegue a todos los rincones del planeta, incluso a aquellos países que no la pueden pagar, poniendo en valor la condición de ciudadanía y de pertenencia a un proyecto colectivo y alejándose de la individualidad.