Portada

Extremadura plantea reabrir la frontera con Portugal de cara a la Fase 3

El 8 junio se pueda reabrir la frontera con Portugal y, en caso de que no sea así, al menos que se permita una apertura transitoria en las eurociudades.

Ep/Rd

Así, lo ha propuesto el Presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, durante la reunión de la Conferencia de Presidentes, celebrada este domingo, una vez se logre la Fase 3, el 8 de junio.

Se trata de un planteamiento que han compartido el presidente extremeño y el gallego, Alberto Núñez Feijóo, según ha señalado Vara, y que en el caso de Extremadura permitiría a Badajoz el tránsito con las dos ciudades portuguesas con las que comparte eurociudad, en este caso Elvas y Campomayor.

Además, ha explicado que, durante la pasada semana, ha mantenido una "intensa ronda de contactos" tanto con la embajada como con la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, y los alcaldes de las localidades de la Raya en este sentido.

Y, cree que, a tenor de los datos de la pandemia tanto en Extremadura como en las regiones Centro y Alentejo de Portugal, se dan las "condiciones" para poder abrir la frontera.