Cáceres y Provincia

El funeral de la mujer de Arroyo de la Luz será 'en la más estricta intimidad'

Para evitar así las 'aglomeraciones de personas', teniendo en cuenta que la fémina era 'muy querida en el pueblo'.

El funeral de la mujer de Arroyo de la Luz (Cáceres) fallecida este pasado miércoles, 11 de marzo, motivada por el coronavirus se realizará "en la más estricta intimidad" para evitar las "aglomeraciones de personas".

Así lo ha anunciado el vicepresidente y consejero de Sanidad, José María Vergeles, tras mostrar las condolencias de la Junta de Extremadura a la familia de la señora de 59 años y primera fallecida por coronavirus en la región.

A su vez, el titular extremeño de Sanidad ha dicho que ha pedido a sus allegados que el funeral se celebre en la más estricta intimidad, “no porque el cadáver pueda contagiar”, sino para "evitar las aglomeraciones, pues me consta que era muy querida en Arroyo de la Luz".

En este sentido y acompañado durante una rueda de prensa en Mérida por el director gerente del Servicio Extremeño de Salud, (SES), Ceciliano Franco, y el director general de Asistencia Sanitaria, Vicente Alonso, la familia lo ha entendido perfectamente, “gesto que les agradezco”.

Asimismo, Vergeles ha asegurado que se está valorando si hay que adoptar algún tipo de medida especial en el Hospital Universitario de Cáceres, centro en el que falleció esta paciente, por el contacto que los sanitarios tuvieron con ella. 

Noticias Relacionadas