Portada

Vara afirma que la accesibilidad universal es el camino para conseguir ciudades más justas

'Lo esencial era la accesibilidad física y las actuaciones estaban vinculadas a los accesos y rampas en los edificios públicos e históricos”.

De esta forma, se ha referido el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, a la primera Ley de Accesibilidad en el año 1997, resaltandob el “importante cambio social” y estructural que se ha producido en las ciudades desde que se aprobase.

Durante su intervención, en la entrega de los Premios OTAEX 2019 a la Accesibilidad, en la Asamblea de Extremadura, en Mérida, Fernández Vara ha subrayado que la accesibilidad universal es el camino para conseguir ciudades más justas.

Según el Jefe del Ejecutivo Regional, "hace 50 años, cambiaron las ciudades para adaptarse a los vehículos, ahora estamos en el proceso contrario, lo cual es de agradecer porque se están recuperando los espacios públicos para todas las personas y para su desarrollo vital”.

Fernández Vara ha destacado la importancia de la accesibilidad, no solo física, sino también sensorial y con todo lo que tiene que ver con la discapacidad, para que la igualdad de oportunidades sea real.

Y, ha concluido que “las ciudades más habitables son ciudades más justas y más solidarias”.