Portada

SGTEX critica que coches de agentes del medio natural han aparecido con ruedas pinchadas

El sindicato también denuncia que los cristales de los vehículos han sido 'rotos a pedradas'.

El Sindicato de Empleados Públicos Extremeños (SGTEX) ha criticado que los vehículos de los agentes del medio natural de Villanueva de la Vera, en Cáceres, han amanecido este lunes, 2 de diciembre, con "todos sus neumáticos pinchados y con los cristales rotos a pedradas".

A través de una nota de prensa, este sindicato ha recordado que en ocasiones ha advertido a la Junta de Extremadura de la "falta de protección jurídica" de estos funcionarios.

"A los que, de costumbre, se les niega el apoyo y la cobertura necesaria, mediante, por ejemplo, el hecho de desvelar su identidad, protegida en las denuncias que formulan, mediante un número de identificación personal (N.I.P), creado precisamente para preservar su anonimato y evitar en lo posible represalias, amenazas e incluso agresiones personales o a sus herramientas de trabajo, como en esta ocasión, por parte de los denunciados", ha apuntado.

Por ello, SGTEX ha condenado contundentemente esta "nueva agresión" y una vez más ha conminado a los responsables de la consejería competente a "abordar decididamente" esta problemática y apostar por la protección de su personal a cargo.

Un personal que, a su entender, ejerce una "labor silenciosa e imprescindible" para la conservación de los "tesoros naturales" de Extremadura, como son la flora, la fauna y el patrimonio medioambiental, según detalla el sindicato.

Por ello, SGTEX ha confiado en que la Junta se persone como acusación en éste y en futuros casos y ponga sus servicios jurídicos a disposición de todo su personal cuando éste sufra algún tipo de agresión, tal y como ha exigido por escrito en "multitud de ocasiones", sentencia.