Portada

Monago critica el “rodillo sectario” con el que está gobernando Fernández Vara

El presidente del PP lamenta que el PSOE vaya a utilizar la mayoría absoluta para derogar la limitación de mandatos al presidente de la Junta.

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha criticado este martes el “rodillo de carácter sectario” que, a su juicio, está aplicando el jefe del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, en la región recordando que el socialista se comprometió a “gobernar como si no tuviera mayoría absoluta”, pero dicho propósito “se lo ha llevado el viento”.

Durante una rueda de prensa celebrada en Mérida, el líder de los 'populares' extremeños ha lamentado que esos “buenos augurios” del inicio de legislatura “han quedado en nada” y que en Extremadura “funciona el rodillo como en los viejos tiempos del socialismo extremeño”.

De este modo, ha criticado que el PSOE vaya a derogar la limitación de mandatos que pesaba sobre la figura del presidente de la comunidad y que fue aprobada por la mayoría de los grupos parlamentarios.

Incluso ha recordado que Fernández Vara llegó a decir que “encadenar mandatos era una anomalía” pero ahora “eso ya no vale”, tal y como informa el PP en una nota de prensa.

Además, Monago ha lamentado que sea de las primeras normas que el PSOE vaya a cambiar en esta legislatura, ironizando que “es la prioridad de los extremeños, de los padres de los 4.000 jóvenes que se han ido en el último año, de los autónomos que han tenido que cerrar o de los agricultores”.

"VUELVE EL RODILLO"

Con esta actitud, el presidente del PP ha afirmado que “vuelve el rodillo”, que también ha provocado que Fernández Vara “se haya cargado el pacto educativo” vigente en la región, fruto de la Ley de Educación que ambos partidos pactaron en 2010 y que "fue motivo de orgullo".

De este modo, se ha referido al hecho de que en Extremadura sea el único sitio de España donde se vaya a estudiar Memoria Histórica en los colegios, algo que ha calificado como “pasamos de la Formación del espíritu nacional a la Formación del espíritu socialista”.

A colación de esto último, el líder del PP regional ha afirmado que “nadie se ha atrevido en España”, excepto “el moderado Fernández Vara”, asegurando que lo que pretende el PSOE no es que haya niños “libres y con espíritu crítico”, sino “lo que se pretende es el adoctrinamiento en la escuela extremeña”.

Frente a ello, Monago ha lamentado que “no se va a enseñar más Ciencia, más Matemáticas o más Lengua para mejorar en PISA”.

VISITA DE LA REINA

El presidente del PP también se ha referido a la visita que realiza este martes Su Majestad la Reina Doña Letizia a Extremadura, asegurando que se “alegra” de su visita porque “ésta es su casa, aquí se les quiere y se les aprecia y reconocemos el papel importante que tienen ante el pueblo español”.

Así, tras desearle una buena estancia, Monago ha afirmado que “lamentablemente no le podemos acompañar” -en alusión al PP-, porque “Fernández Vara ha secuestrado a la Reina”, ya que ha dicho que “sobran todos y que la Reina es suya”.

De esta manera, se ha referido al hecho de que se trata de la primera vez que un miembro de la Casa Real asiste a la región en visita oficial y no están los representantes legítimos del pueblo extremeño, expresados a través de los grupos parlamentarios de la Asamblea de Extremadura, algo que ha achacado al "sectarismo" con el que está ejerciendo esta legislatura la Junta, que evita que una parte importante de la sociedad “pueda mostrar su respeto a través de sus legítimos representantes”.

En este sentido, Monago ha explicado que los servicios de protocolo de la Junta de Extremadura habían achacado a una decisión de Casa Real el hecho de que no se invitara al resto de grupos parlamentarios, extremo que la Casa Real ha negado en una respuesta a un correo electrónico enviado por el presidente del PP.

Noticias Relacionadas