Portada

AEXCID se compromete a mantener la ayuda al desarrollo en políticas de salud

En este sentido, se subraya haciendo especial énfasis en el derecho a la salud y a la salud sexual y reproductiva de las mujeres.

El director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo de la Junta de Extremadura (Aexcid), Ángel Calle, se ha comprometido a sostener el compromiso de Junta con el desarrollo sostenible y los derechos humanos, haciendo especial énfasis en el derecho a la salud y a la salud sexual y reproductiva de las mujeres.

Asi, ha asegurado que "seguiremos poniendo en el centro de nuestras acciones a las personas, especialmente a las mujeres, ese es el compromiso irrenunciable que tiene la Cooperación Extremeña con el feminismo".

Calle ha participado este sábado en Mérida en la apertura de la Asamblea de la Federación de Asociaciones de MedicusMundi, donde ha estado acompañado por el presidente de la Federación de Asociaciones de Medicus Mundi, Eduardo García Langarica, y la presidenta de MedicusMundi Sur, África Caño.

Según los datos recogidos en el informe "La salud en la cooperación al desarrollo y la acción humanitaria 2018" presentado el pasado mes de marzo por Medicus Mundi y Médicos del Mundo, Extremadura se sitúa como la segunda comunidad autónoma de España en esfuerzo económico por habitante en materia de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Con la celebración de su asamblea estatal en Mérida, la Federación de MedicusMundi reconoce así el compromiso de Extremadura con la Cooperación para el Desarrollo.