Portada

PSOE asegura que mayoría absoluta 'no es un cheque en blanco' sino una 'responsabilidad'

'Un apoyo que agradecemos y que nos transfiere una gran responsabilidad, responsabilidad que asumimos y estaremos a la altura de semejante empeño'

El secretario general del PSOE de Cáceres y diputado electo en la Asamblea, Miguel Ángel Morales, ha asegurado que la mayoría absoluta "no es un cheque en blanco", sino una "responsabilidad" que el partido asumirá "con la altura que requiere".

Morales se ha mostrado satisfecho con los resultados de las elecciones del pasado domingo, que demuestran, en su opinión, "de forma nítida y contundente, el apoyo de la inmensa mayoría de la ciudadanía cacereña al proyecto socialista".

Miguel Ángel Morales ha realizado estas declaraciones en la reunión de la Comisión Ejecutiva del PSOE de la provincia de Cáceres de este lunes, en la que se han analizado os resultados electorales y se han tratado diversos asuntos de orden interno.

Según Morales, "las mayorías absolutas en la Asamblea de Extremadura y en la Diputación provincial de Cáceres no cambiarán nuestra búsqueda de grandes consensos a la hora de conseguir el progreso y la igualdad de la ciudadanía. Esperemos que la derecha tome nota y que esté a la altura de lo que la región y la provincia han dicho claramente en las urnas".

En este sentido, ha expuesto que los miembros del PSOE de Cáceres se sienten "satisfechos y felices" por los 100.000 mil votos obtenidos en la provincia, por las 114 mayorías absolutas en los municipios, por haber ganado en la mayoría de las ciudades, por las 14 de 16 mancomunidades ganadas y por los 15 diputados provinciales obtenidos.

"Nuestro reto de cara a los próximos años es seguir bajando el número de desempleados y crear empleo de calidad para generar las condiciones que paren la despoblación y, sobre todo, reivindicar para la provincia de Cáceres lo que la gente demanda: más inversiones y más infraestructuras", ha finalizado el secretario general de los socialistas de la provincia de Cáceres.