Portada

Adif adjudica el control de obras del tramo San Rafael - Cuarto de la Jara

Dentro del proyecto de construcción de la plataforma de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Extremadura, en el acceso a Mérida.

Adif Alta Velocidad (AV) ha adjudicado los trabajos de consultoría y asistencia técnica para el control de obras del proyecto de construcción de la plataforma de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Extremadura, en el acceso a Mérida, concretamente en el tramo San Rafael - Cuarto de la Jara.

En concreto, este contrato, adjudicado a las empresa Control y Geología por un importe de 2.017.898,20 euros (IVA incluido) y con un plazo de ejecución de 27 meses, tiene por objeto el apoyo técnico necesario para el seguimiento y control de la correcta ejecución de las obras, según informa Adif AV en una nota de prensa.

Además, estas actuaciones son complementarias a las obras del citado tramo, perteneciente a los accesos a Mérida, ya licitadas con un presupuesto de 37.770.325,73 euros (IVA incluido).

A su vez, este tramo tiene una longitud aproximada de 8,8 kilómetros, la cual se ha visto incrementada en unos 80 metros debido a la incorporación del terraplén de conexión con el tramo Aldea del Cano-Mérida, a fin de evitar la afección a la actual línea ferroviaria en ancho convencional.

Cabe destacar que esta actuación va a ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.