Portada

De Miguel: Unidas Podemos es 'la única fuerza capaz de parar a las tres derechas'

Vale doble porque servirá para parar a la derecha y a los intereses de las grandes empresas, 'que no se presentan a las elecciones, pero que gobiernan'

La candidata de Unidas por Extremadura a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Irene de Miguel, ha reafirmado este martes que el voto a Unidas Podemos "vale doble" porque servirá para parar a la derecha y a los intereses de las grandes empresas, "que no se presentan a las elecciones, pero que gobiernan este país"

Así, lo ha señalado, en la localidad cacereña de Miajadas, en el que también ha participado el candidato al Congreso de los Diputados por Cáceres Antonio Moreno; la candidata al Parlamento Europeo, Vanesa Angustia, y el candidato a la Alcaldía de la localidad, Leopoldo García.

En su intervención, De Miguel ha afirmado que el voto a Unidas Podemos vale doble "porque es la única fuerza política capaz de parar a las tres derechas", así como "de acabar con los intereses de los poderosos que no se presentan a las elecciones, pero que gobiernan en este país".

La candidata a la Presidencia de la Junta ha puesto como ejemplo de esos "intereses poderosos" a las empresas eléctricas, que están "abusando" de la ciudadanía porque "la factura de la luz es un atraco a mano armada".

Ante esta situación, Unidas Podemos "es la única fuerza política capaz de bajar el recibo de la luz", ha reiterado De Miguel, quien ha añadido que es la única fuerza política que "tiene las manos libres" y que no recibe órdenes de los poderosos.

En este punto, ha señalado que Unidas Podemos plantea en su programa electoral la creación de una empresa pública de la energía "para abaratar el coste de la energía" y para impulsar la transición energética.

Por su parte, la candidata al Parlamento Europeo Vanesa Angustia, ha asegurado en su intervención que en las próximas elecciones está en juego "seguir o no con el modelo precarizador y privatizador de PP y PSOE".

Y ha concluido que "nos estamos jugando seguir con este modelo que abandona el campo, que desindustrializa España y que precariza el empleo de los trabajadores y las trabajadoras", planteando al PSOE si quiere gobernar "con la derecha que privatiza y precariza" o "con la España del futuro que plantea Unidas Podemos".