Portada

Monago afirma que Pedro Sánchez 'es un peligro' para el modelo constitucional

Está poniendo en riesgo el principio de igualdad y, no quiere una España de privilegiados y otra de damnificados en la que estén los extremeños

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que Pedro Sánchez "es un peligro" para el modelo constitucional. Durante una pregunta al presidente de la Junta, Monago ha subrayado que "nos jugamos mucho en las próximas elecciones", y que no se trata precisamente de una promesa ante notario, que ya se sabe para qué sirven.

El líder del PP ha preguntado a Fernández Vara por el balance de los ocho meses de gobierno de Sánchez en relación con Extremadura, y le ha advertido de que está poniendo en riesgo el principio de igualdad y de solidaridad.

Asimismo, Monago ha señalado que no quiere "una España de privilegiados y otra de damnificados" en la que estén los extremeños.

El presidente del PP de Extremadura ha criticado que el presidente de la Junta haya pasado de decir "éste se carga el país", a echarle el brazo por el hombro y decirle "aquí tienes tu familia".

También le ha afeado a Vara que dijera públicamente que el modelo de Sánchez de país "no es el del PSOE", pero ahora nos hayamos enterado de que "son parientes".

Monago ha recordado que Vara está diciéndole "aquí está tu familia" al mismo que ha dictado la sentencia de muerte de la Central de Almaraz, no ha ejecutado 390 millones de euros en inversiones del tren en el segundo semestre de 2018, al responsable del incremento de un 66% del presupuesto de inversiones a los chantajistas nacionalistas, mientras ha retrasado el AVE extremeño hasta 2026.

Por último, el presidente del PP de Extremadura ha pedido a Fernández Vara que deje de hablar tanto de familia cuando se refiere a Sánchez y "no nos haga hacer el primo" al conjunto de los extremeños.

Y, ha concluido que, "si el señor Sánchez sigue, más que un manual de resistencia los extremeños vamos a tener que leer una enciclopedia de la resistencia"..