Portada

Sánchez: “Con Casado, no quieren ni llegar, quieren retroceder 40 años atrás”

En Mérida, ha afirmado que PP lo único que hace es refundirse con la ultraderecha y, advierte de que la abstención puede darle el triunfo

El líder del PSOE y Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la clausura de la Conferencia Política de los socialistas extremeños, en Mérida, ha recalcado que "si no hay movilización el próximo 28 de abril, la abstención puede dar el triunfo al extremismo y a los posicionamientos más ultras" en España, y hacer que el país "regrese a 40 años atrás".

Según Sánchez, una situación que se está viviendo en España y otros países de Europa, y que "no hay que tomarse a broma", resaltando importancia de participar en las próximas elecciones generales y ha apelado "ya no solamente a la España de izquierda, a la España progresista, sino a mucho más allá, a la España moderada, sensata".

Para el líder socialista, se trata de una "amenaza real", que a juicio de Pedro Sánchez, ocurre porque la sociedad "está viviendo un cambio de época" debido a la revolución digital, el cambio climático o la precariedad que sufren muchas familias, y que "hace que mucha gente piense que el futuro ya no es un lugar de bienestar, y que cualquier pasado fue mejor".

Ante esta situación, Sánchez ha reafirmado que "el futuro puede ser mejor que el pasado", lo cual "va a depender de nuestro voto, de la orientación que le demos a nuestro país".

Asimismo, ha reiterado que los partidos de derecha "se va a atar a la ultraderecha" con la "misma cuerda" del "cordón sanitario" que han puesto al PSOE, "no hay cordón sanitario que vaya a resistir la movilización de la izquierda, de la España moderada y progresista" en las elecciones generales del próximo 28 de abril.

Sánchez cree que, en el PP "andan que si se fundan, se refundan, y mientras tanto lo que hacen es fundirse con la ultraderecha, y por ahí si que no vamos a pasar", asegurando que el PSOE da "ejemplo de patriotismo" durante su mandato, que consiste en que "la gente viva mejor" y, la foto de la manifestación de la Plaza de Colón "representa la involución" pues, es "una foto que va contra la historia".

También, ha reafirmado que "España lo que necesita es conquistar su futuro para no regresar 40 años atrás", pidiendo que el próximo 28 de abril se de "la espalda a la crispación de una derecha que solo se ha mirado el ombligo".