Portada

CSIF gana elecciones en la Administración General de la Junta y, llega a los 49 delegados

Se han celebrado este martes, y en las que ha revalidado la mayoría que ostenta en este ámbito de la administración autonómica.

La Central Sindical Independiente y Funcionarios (CSIF) ha ganado las elecciones sindicales de la Administración General de la Junta de Extremadura, donde ha revalidado la mayoría que ostenta en este ámbito de la administración autonómica.

De esta forma, CSIF se convierte, de nuevo, en el primer sindicato de los empleados públicos de la administración general de la Junta de Extremadura al conseguir un total de 49 delegados, con los que aumenta su representación con cuatro delegados más que hace cuatro años.

Ante estos resultados, CSIF ha agradecido el "apoyo mayoritario" recibido en las urnas a su "labor de defensa independiente y profesional de los empleados públicos" que han reconocido, entre otras cuestiones, la labor del sindicato por la flexibilidad horaria, por el desbloqueo y desarrollo de la Carrera Profesional y por la eliminación del decreto de incapacidad temporal, es decir, suprimir los descuentos económicos por ponerse enfermo.

También, ha explicado que esta "muestra de confianza" en la siglas de CSIF son "el mejor estímulo para seguir trabajando con la misma determinación de los últimos cuatro años para conseguir la restitución de las condiciones laborales y económicas arrebatados a los empleados públicos", así como la dignificación del trabajo que están realizando y que garantiza la calidad de los servicios públicos básicos que reciben los ciudadanos.

Finalmente, CSIF señala que siguiendo con el mandato de las urnas, estará "vigilante al cumplimiento de todos los acuerdos firmados en la mesa general de negociación" con especial atención a la formalización de la subida salarial del 2,25 por ciento con efecto desde el próximo 1 de enero y al desarrollo y desbloqueo de la Carrera Profesional en 2019.