Portada

Monago augura que la reivindicación en Madrid por un tren digno será un 'éxito'

Ha considerado que hay que acudir a Madrid porque es allí donde 'se tienen que tomar las decisiones para impulsar ese corredor ferroviario'.

Ep

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha augurado que será un "éxito" el acto de reivindicación organizado por su partido este sábado, 17 de noviembre, en Madrid, por un tren digno para la región.

Según Monago, "en Madrid, como estuvimos hace un año. Otros se escudan en excusas peregrinas, no tienen vergüenza ninguna en reivindicarlo al día siguiente en Cáceres, allá cada uno y su conciencia, pero nosotros vamos a estar en Madrid y les garantizo que va a ser un éxito, porque al final la dignidad siempre tiene éxito".

Cabe destacar que el PP ha organizado un acto de protesta en la Plaza de España de Madrid este sábado 17 de noviembre, mientras que el Pacto por el Ferrocarril ha convocado una manifestación el domingo, 18 de noviembre, en Cáceres, para reivindicar mejoras en el tren de la región.

Asimismo, y preguntado por las previsiones de asistencia al acto de Madrid, José Antonio Monago ha dicho que se conformaría con que asistieran él "y el del tambor" aunque, como ha asegurado, le llega que son "muchos los autobuses que se están contratando".

Así, ha considerado necesario reivindicar mejoras en la situación del ferrocarril extremeño, ya que los problemas "lejos de solucionarse, se han incrementado", reiterando que "el año pasado fuimos a Madrid por 50 averías y este año con 100 los socialistas no quieren, los socialistas y sus satélites, que son unos cuantos en Extremadura, no quieren ir a Madrid".

Además, José Antonio Monago ha apuntado que los asistentes al acto de protesta no irán en tren, porque éste llega "media hora antes de la hora de concentración" en el caso de que no se produjese ninguna incidencia.

Concretamente, ha matizado que, "si a mí me ponen un tren modelo Ábalos yo iría en tren. Es decir, un tren con dos máquinas de repuesto en Cáceres, con dos maquinistas de paisanos camuflados por si hay alguna incidencia".