Portada

112 activa alerta roja en Vegas del Guadiana y naranja en el resto de la región

112 Extremadura activa este sábado la alerta roja por altas temperaturas en las Vegas del Guadiana y mantiene la naranja en el resto de la región

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura activará mañana sábado, 4 de agosto, el nivel de alerta roja por altas temperaturas desde las 14:00 hasta las 21:00 horas en las Vegas del Guadiana, en la provincia de Badajoz.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), podrían alcanzarse temperaturas máximas de 44ºC y mínimas por encima de los 25ºC.

De igual modo, se establecerá la alerta naranja por calor en el resto de la región entre las 14:00 y 21:00 horas, pudiéndose llegar a valores de 43ºC en el Sur de Badajoz y en las comarcas cacereñas de Tajo, Alagón y Meseta cacereña, de 42ºC en las zonas pacenses de La Siberia, Tierra de Barros y La Serena y de 41ºC en el Norte de la provincia de Cáceres, Villuercas y Montánchez. En todas estas zonas se esperan temperaturas mínimas también elevadas.

Ante esta situación, desde el Centro 112 se recomienda evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo; usar ropa ligera, crema protectora, sombrero o sombrilla, no consumir bebidas alcohólicas y tomar mucho líquido ligeramente azucarados como té frío y agua con limón; y prestar especial atención a ancianos y niños, controlando su grado de hidratación.

Asimismo, se aconseja llevar siempre consigo un teléfono para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio de Emergencias 112.