Portada

53,3 millones para el Plan de Acción sobre el VIH-SIDA en Extremadura 2018-2021

A través del mismo se quiere abordar la prevención para 'dar respuesta' a las necesidades de las personas seropositivas al VIH 'de manera integral'.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el Plan de Acción sobre el VIH-SIDA en Extremadura 2018-2021, cuya previsión de gasto se cifra en 53,3 millones de euros.

En concreto, en dicho documento se establecen los objetivos, estrategias y líneas de actuación que tratarán de "cubrir las necesidades" de las personas infectadas por VIH que viven en Extremadura y de "prevenir" el VIH y otras ITS (Infecciones de Transmisión Sexual) en la población general y colectivos especialmente vulnerables.

Las áreas estratégicas que contempla el plan son la información y la prevención, la atención a personas seropositivas al VIH, la formación, investigación y vigilancia epidemiológica, así como la cooperación y la coordinación.

Además, tal y como informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa, este plan servirá de guía a los servicios sanitarios y sociosanitarios de la Comunidad Autónoma, a través de sus objetivos y líneas de actuación, a la hora de abordar la prevención para "dar respuesta" a las necesidades de las personas seropositivas al VIH "de manera integral".

Por tanto, con estas acciones se pretende reducir la incidencia y prevalencia de la infección por VIH y otras ITS, "realizar un diagnóstico precoz" de las mismas y "paliar los efectos negativos del estigma y la discriminación que siempre han marcado a la infección por VIH y el sida", apunta el Ejecutivo.

Todo ello con la intención de "mejorar la calidad y esperanza de vida de las personas infectadas por VIH y otras ITS", concluye.