Portada

Monago: el 18N permitirá resto España conocer realidad extremeña

El acto reivindicativo por un tren digno ya en Madrid permitirá al resto de España conocer la 'desventaja' que tiene Extremadura en materia ferroviaria.

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha calificado la concentración por un tren digno de este 18N en Madrid como un día "importante" para Extremadura, porque supone una oportunidad para "decirle a España esa situación de desventaja de nuestra comunidad" en materia de infraestructuras ferroviarias.

En declaraciones a los medios, el presidente de los populares extremeños ha señalado que, aunque "es cierto que se está haciendo un esfuerzo por parte del gobierno de España, reconocido por la propia Junta de Extremadura" para la consecución del objetivo de un "tren digno", "el pueblo extremeño tiene ganas de ganar en competitividad" y de "ofertar al resto del mundo lo mucho que tiene nuestra tierra y, sin duda, es difícil hacerlo con ese freno de mano que supone ese déficit en infraestructuras".

Sobre los plazos que se manejan para la llegada del "tren digno" a la región, Monago ha comentado que "lo que los extremeños menos esperan son fechas concretas, porque cuando se han dado fechas, se han incumplido".

Además, ha reflexionado que "se nos ha prometido tantas veces, ya estábamos montados en el 2010, se nos prometió hasta por presidentes del gobierno, pero la verdad es que estamos en 2017 y todavía no está"..

Junto con ello, Monago ha insistido en que "aunque es verdad que se ha avanzado mucho, que está hecha la obra de la plataforma, que están puestos los raíles y que hay un compromiso firme, la realidad es que los extremeños aún no se pueden montar en ese tren y eso es una desventaja".

Para el líder del PP, "lo que quieren los extremeños es que no se retrase la obra y que se haga cuanto antes, sin ningún freno", mencionando "frenos que, muchas veces, no han tenido que ver con presupuestos", sino con "empresas que concurrieron con bajas importantes, que luego han tenido que abandonar esas licitaciones".

Pero, ha reiterado que "el que ha pagado todos esos retrasos inasumibles ha sido el pueblo extremeño" y, el Partido Popular de Extremadura "está en el pacto del ferrocarril, apoyando esta reivindicación del pueblo extremeño".