Portada

Monago afirma aumento presupuesto implica impulso al tren

El 'compromiso' del Gobierno de España con la región, lo que junto al 'aumento presupuestario' dará 'un impulso definitivo' un tren del 'siglo XXI'.

El Presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha valorado positivamente los anuncios realizados hoy por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, durante su visita a la región y ha puesto en valor el compromiso del Gobierno de España con Extremadura.

En este sentido, ha agradecido la implicación del ministerio de Fomento y del Gobierno, que desde la llegada de Mariano Rajoy, se ha implicado como nunca antes con la región, tanto en materia presupuestaria como en la ejecución de esos presupuestos.

Monago ha resaltado la importancia de la ejecución asegurando que lo que el PP presupuesta “lo cumple” algo que ha contrapuesto con la situación que vivía la región con los gobiernos socialistas de Rodríguez Zapatero, cuando “se ponía mucho sobre el papel pero luego se ejecutaba muy poco”.

Así, ha afirmado que “si hubiéramos continuado con el mismo ritmo inversor que llevábamos” antes de la llegada de Mariano Rajoy, “el ferrocarril en Extremadura estaría hoy estancado”.

Con la actuación del Gobierno de Rajoy “se están produciendo grandes avances para Extremadura y por fin tenemos la certeza de que vamos a contar muy pronto con un tren del siglo XXI” poniendo en valor el anuncio del aumento de la partida presupuestaria en esta materia para el próximo año así como el impulso que se pretende dar a la vía entre Mérida y Puertollano para la salida de nuestras mercancías.