Portada

El PP extremeño critica la falta de apoyo a los empresarios de Don Benito

Cuestiona la falta de apoyo a los empresarios de Don Benito y ha instado al equipo de gobierno socialista de la localidad a abandonar su 'apatía hacia los sectores productivos y se ponga manos a la obra para mejorar infraestructuras industriales en el municipio'.

Los 'populares' sostienen que el ayuntamiento tiene que "escuchar más las necesidades de los empresarios" y mejorar "de inmediato" el mantenimiento de los polígonos industriales de la localidad.

Estas son las reivindicaciones lanzadas por los portavoces regional y provincial del PP de Extremadura y Badajoz, Gema Cortés y Luis Francisco Sánchez, respectivamente, junto a la portavoz 'popular' en Don Benito, María Josefa Valadés, quienes han asistido a la gala de entrega de premios de la asociación empresarial APYME de Don Benito.

Un marco en el que escucharon de primera mano las demandas de las pymes y autónomos de las Vegas Altas y transmitieron el "compromiso" de los 'populares' para defender "políticas que mejoren la competitividad del tejido empresarial que, en definitiva, es el que puede crear empleo estable y de calidad".

El PP de Extremadura ha subrayado que, transcurridos dos años de legislatura, el PSOE "no tiene ningún proyecto para que el sector privado propulse la economía en Don Benito y sigue instalado en la comodidad, sin ideario ni nuevas iniciativas para avanzar en el crecimiento empresarial y en el establecimiento de un ecosistema favorable a los emprendedores".

Los 'populares' han criticado la "actitud pasiva" del gobierno local en una ciudad que "siempre ha sido una referencia comercial, eje del sector agroganadero de la provincia pacense y de toda Extremadura".

Y, resalta que "hasta ahora, los socialistas de Don Benito, con Quintana a la cabeza, han vivido de la herencia de los proyectos que el PP puso en marcha a nivel local y regional, acciones que se desarrollaron en la pasada legislatura y que están siendo relevadas por la improvisación, la falta de visión y la inexistencia de un programa de futuro, algo que es ya marca de la casa en la gestión municipal socialista".