Portada

Diversos puntos de Extremadura permanecerán hasta el viernes en riesgo por altas temperaturas

Para este jueves, día 16, las temperaturas máximas serán de 40ºC, entre las 14:00 y las 20:00 horas, en las Vegas del Guadiana, Tajo y Alagón, así como en la Meseta Cacereña; de 39 grados en Tierra de Barros, La Serena y La Siberia; 38 grados en el sur de la provincia de Badajoz, y de 37 grados en el norte de la provincia de Cáceres, Las Villuercas y Montánchez, con temperaturas mínimas elevadas por encima de 20-22 grados.

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha informado de riesgo por altas temperaturas en diversos puntos de la región desde este miércoles, 14 de junio, y hasta el próximo viernes, día 16.

En concreto, los fenómenos previstos de Nivel Amarillo para este miércoles son de temperaturas máximas hasta las 20:00 horas de 39 grados en la Siberia Extremeña; 38 grados en las vegas de los ríos Guadiana, Tajo y Alagón, mientras que en Las Villuercas y Montánchez llegarán a los 36 grados. En estos lugares las temperaturas mínimas serán elevadas, por encima de 20-22 grados.

Asimismo, para este jueves, día 16, las temperaturas máximas serán de 40ºC, entre las 14:00 y las 20:00 horas, en las Vegas del Guadiana, Tajo y Alagón, así como en la Meseta Cacereña; de 39 grados en Tierra de Barros, La Serena y La Siberia; 38 grados en el sur de la provincia de Badajoz, y de 37 grados en el norte de la provincia de Cáceres, Las Villuercas y Montánchez, con temperaturas mínimas elevadas por encima de 20-22 grados, tal y como informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

A su vez, para el próximo viernes, día 16, las temperaturas máximas podrían alcanzar los 42 grados en las Vegas del Guadiana, 41 grados en La Siberia, valles del Tajo y Alagón y Meseta Cacereña, 40 grados en Tierra de Barros y La Serena y 38 grados en el sur de la provincia de Badajoz, norte de la provincia de Cáceres, Las Villuercas y Montánchez, con temperaturas mínimas elevadas, por encima de 22-24 grados.

Finalmente, el 112 Extremadura aconseja a la población, mientras se mantenga esta situación meteorológica, medidas como evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo, no consumir bebidas alcohólicas, tomar mucho líquido ligeramente azucarado y salino, como té frío o agua con limón, y prestar especial vigilancia a ancianos y niños, vigilando su grado de hidratación.