Motor

El Pata Honda Team 2015 de Superbike se presenta en Italia

Sylvain Guintoli y Michael van der Mark, los pilotos del Pata Honda Team para el Mundial de Superbike 2015, se presentaron en Verona

Los dos pilotos –campeones del mundo en 2014- también han podido probar ya la Honda CBR1000RR Fireblade SP 2015 en Portimao, Portugal, y lo harán también en Aragón. Ambos pilotos se han mostrado satisfechos con el desarrollo de la CBR.

El actual campeón del mundo de Superbike, Guintoli, de 32 años, y su compañero van der Mark, de 22, y actual campeón de Supersport, seguirán trabajando duro en el desarrollo de la Honda.

Esta será la cuarta temporada consecutiva en la que Pata es patrocinador oficial de Honda en el Mundial de Superbike.

Sylvain Guintoli “Traer el dorsal número 1 a un nuevo constructor es un gran reto, ya que no es algo que pase habitualmente. Es simbólico para mi, ya que intentaré ir de nuevo a por el título con una moto diferente, la Honda CBR. Llevaré el #1 con mucho orgullo. Pero este desafío me motiva. La moto ha cambiado bastante durante este invierno y tenemos nuevas normativas. El equipo ha trabajado duro y sabemos que va a ser un gran desafío, ¡pero esto es lo que lo hace interesante! El motor 2015 es parecido al del año pasado, aunque un poco más suave, lo que es bueno para nosotros, ya que en su configuración estándar, se acopla a las nuevas normas. Estamos trabajando todavía en otros aspectos como la distribución de pesos y la geometría, pero la moto ya es bastante diferente a la del año pasado. Estoy encantado con el trabajo que hemos hecho este invierno. Todavía queda mucho por hacer, pero tenemos un gran equipo. Se puede sentir el poder de Honda y eso te hace sentir bien”.

Michael van der Mark “Estoy en el mismo equipo que el año pasado, pero tras ganar el título de Supersport, tenía que dar otro paso y para mi eso significaba correr el Mundial de Superbike. Quizás sea un poco más fácil para mi porque estoy en el mismo equipo, pero todavía tengo que acostumbrarme a pilotar la hermana mayor de las CBR, que es más sofisticada en cuanto a electrónica. Creo que el gran desafío para mi y para todos es la nueva normativa. De momento la moto se siente muy bien, pero tenemos que ver dónde estamos tras las primeras carreras. Tengo que aprender mucho todavía, por supuesto, pero no me pongo ninguna presión sobre mi mismo, tan solo quiero dar lo mejor de mi, ir paso a paso y ver hasta dónde podemos llegar. La meteorología no ha acompañado en los dos tests que hemos hecho este año, pero mi sensación es que la CBR es mucho mejor que la de mi primera toma de contacto en Jerez. Junto a Sylvain creo que hacemos un gran equipo. Él ofrece mucha experiencia, es el último campeón del mundo, pero creo que podemos aprender cosas el uno del otro”.

Ronald ten Kate
Sobre el papel, tenemos dos grandes pilotos, ambos campeones del mundo el año pasado. Creo que esto es algo único para cualquier equipo, al menos para nosotros. Sylvain está aportando mucha experiencia y conocimientos, ya que ha pilotado muchas motos diferentes. Por otra parte, Michael ha subido a Superbike y es una joven promesa. Al margen de alguna carrera en Suzuka, no tiene mucha experiencia en motos grandes, así que la combinación de ambos pilotos creo que es perfecta para el equipo. Se huele que algo grande va a pasar, lo presiento…”

Carlo Fiorani
“La temporada 2015 ha empezado muy bien, ya que somos el único equipo con dos campeones del mundo en nuestro box, uno de Superbike y otro de Supersport. Lo que queríamos era tener un piloto con experiencia y otro más joven en el equipo. Nuestro objetivo es tener buenos resultados con Sylvain y, tras algunas carreras, ver a Michael en el top 6. Queremos que crezca con el equipo y que esté listo para luchar por el título en 2016. El equipo ha trabajado muy duro con las nuevas normas, pero la CBR ya era una moto muy de producción. Tras los primeros tests estamos bastante satisfechos y esperamos que Honda esté luchando de nuevo por el podio”.