Mérida
Policía Local de Mérida atendió la pasada semana 16 incidentes de tráfico y seguridad vial
Dentro de las labores preventivas que desarrolla, se realizaron un total de 18 pruebas de alcoholemia, de las que 16 fueron negativas.
Durante la semana del 6 al 12 de julio, la Policía Local de Mérida ha intervenido en un total de 16 incidentes relacionados con la seguridad vial.
Así pues, en el ámbito penal, los agentes procedieron a la instrucción de un atestado por un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas en el entorno del Puente Lusitania. En concreto, esta actuación se tramitó mediante el procedimiento de "enjuiciamiento rápido de delitos".
Además, la mayoría de las intervenciones de la semana estuvieron motivadas por siniestros que solo arrojaron daños materiales. Se registraron colisiones en la Avenida Felipe VI y en la Avenida Emérita Augusta debido al "incumplimiento" de la preferencia de paso en la circulación en glorieta. Asimismo, se intervino en la Avenida de las Américas por motivos similares. A su vez, en la Avenida de Portugal y en la Avenida de Felipe VI se produjeron siniestros por "alcance entre turismos".
También se contabilizaron daños en las calles Calderón de la Barca y Marco Agripa por despistes del conductor. Destaca la regulación del tráfico necesaria en la Avenida El Lago tras el desenganche de un tractocamión cargado de cemento, que llegó a obstaculizar la calzada hasta su retirada definitiva.
De la misma forma, se instruyeron diligencias por un atropello leve, que no provocó lesiones, en la calle Eduardo Hernández Pacheco a una persona que cargaba enseres, según informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.
Finalmente, en el marco de las labores preventivas desarrolladas por la Policía Local, se realizaron un total de 18 pruebas de alcoholemia, de las que 16 fueron negativas y 2 positivas con una tasa superior a 0,30 mg/l.