Mérida

La Porciúncula lleva a la Sala Trajano de Mérida 'La comedia de las equivocaciones'

Se trata de una adaptación del clásico de William Shakespeare, dirigida por María José Mangas.

La compañía pacense La Porciúncula ofrecerá este viernes, 24 de abril, en la Sala Trajano de Mérida a las 20:30 horas la obra 'La comedia de las equivocaciones', en el marco de la Muestra de Teatro Amateur de la Federación de Compañías de Teatro Amateur de Extremadura (Fatex).

En concreto, se trata de una adaptación del clásico de William Shakespeare, dirigida por María José Mangas, que narra la peripecia de un padre que busca incansablemente a sus dos hijos gemelos, desaparecidos junto a su mujer y a otras dos gemelas tras un naufragio.

La trama se complica cuando uno de los hijos, en compañía de una de las hermanas, persigue el mismo objetivo, dando lugar a un divertido enredo de identidades y reencuentros familiares, según explica la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

El elenco está formado por Nicolás Ramos, Ana López, Carmelo Sayago, Josefa Zambrano, Francisca Caro, Jomagdalena García, Adela Fernández, Julia Gómez, Pilar Hacedo, Carmen García, Eva Contador, Otilia Cabanillas y Eva Iglesias.

La obra, recomendada para todos los públicos, tiene una duración aproximada de 75 minutos, y el precio de la entrada única es de 3 euros, con descuentos disponibles que pueden consultarse directamente en la taquilla de la sala.

El horario de taquilla para la compra de entradas será de 11:00 a 13:00 y de 18:30 a 20:30 horas este mismo viernes, y pueden realizarse reservas a través del correo electrónico salatrajanomerida@gmail.com.

A su vez, la Sala Trajano cuenta con sistema de bucle magnético para facilitar la audición a personas con discapacidad auditiva, reforzando su compromiso con la accesibilidad cultural.

Cabe destacar que la compañía La Porciúncula se constituyó como taller de teatro en 1993 con el objetivo de integrar a personas con discapacidad, fundamentalmente visual grave, aunque también participan personas con otras discapacidades. Su trayectoria destaca por el uso del teatro como herramienta de inclusión y expresión artística.