Mérida

Restaurante A de Arco Mérida cocina para los más desfavorecidos con Rotary Social Kitchen

Esta iniciativa del Club Rotary de Mérida lleva 'in situ' la cocina de restaurantes de la ciudad a los usuarios del Comedor Social Beato Padre Cristóbal.

El Restaurante A de Arco de Mérida se suma este próximo lunes, 23 de febrero, a la acción solidaria Rotary Social Kitchen.

En concreto, se trata de una iniciativa puesta en marcha el pasado año 2025 por el Club Rotary de Mérida, cuyo objetivo principal es "llevar la cocina" de varios restaurantes de la ciudad a los usuarios de un comedor social.

Así pues, los restaurantes participantes desplazarán a sus chefs y equipo profesional, para que durante una jornada cocinen "in situ" para los usuarios, según informa Rotary Club de Mérida en una nota de prensa.

De este modo, tras Tuétano, La Milanesa y Vía de la Plata, Don Tello Golf o Vía de la Tapa, entre otros, es Restaurante A de Arco el que toma el testigo "de la cocina más solidaria".

La cita será este próximo lunes, 23 de febrero, a partir de las 12:00 horas en el Comedor Social Beato Padre Cristóbal (Carretera Polígono El Prado, s/n), donde se desplazará el equipo del restaurante emeritense para "trabajar y ofrecer lo mejor de su experiencia" a los usuarios del centro.

RESTAURANTE A DE ARCO

Ubicado en pleno corazón monumental de la ciudad de Mérida, junto al Arco de Trajano, que incluso forma parte de una de sus paredes, el Restaurante A de Arco es uno de los mayores valores de la cocina emeritense y tradicional extremeña.

La cocina, dirigida por el Chef Enrique Frías Román, es una interpretación de lo mejor de la tradición extremeña, con sus productos y platos más emblemáticos, siempre con un toque de innovación. En definitiva, "una gran cocina para poder degustar con todos los sentidos".

CLUB ROTARY MÉRID

Por su parte, el Club Rotary de Mérida pertenece a Rotary Internacional, una red mundial de líderes, vecinos, amigos, y personas dedicadas y unidas para "tomar acciones, generar cambios y ayudas perdurables en el mundo, transformando nuestras contribuciones en proyectos".

Entre otros, Rotary ha decidido "dar prioridad" a proyectos centrados en mejorar la salud, la educación, el bienestar y la seguridad económica de las niñas en todo el mundo. También centra sus acciones en necesidades tan recientes como los afectados por la Dana o la guerra de Ucrania.

Por último, desde el Club Rotary de Mérida se trabaja además de en estas líneas, en otras de carácter más cercano y de impacto directo en la ciudad, como las acciones desarrolladas en favor de FEAFES Mérida, AOEX Mérida, así como de comedores y otros centros e iniciativas sociales.