Mérida
Detenidos dos hermanos que traficaban con droga por la zona de Nueva Ciudad de Mérida
Se desplazaban en patinete para agilizar las entregas de la droga por el método del “Telecoca”.
Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Mérida han detenido este pasado jueves, día 5, a dos hermanos de 31 y 45 años de edad por presunto tráfico de drogas y que supuestamente utilizaban un patinete para desplazarse y agilizar así las entregas.
En concreto, la investigación comenzó el pasado mes de octubre cuando los agentes de Seguridad Ciudadana junto a los investigadores de Policía Judicial de Mérida detectaron un aumento de consumo de sustancia estupefaciente entre los jóvenes que se concentraban en el barrio de Nueva Ciudad.
Así pues, los agentes detectaron la presencia de dos hermanos, conocidos por ser del barrio, a quienes se les habían practicado numerosas aprehensiones de droga en la zona por parte de los indicativos uniformados de Seguridad Ciudadana de Mérida, según explica en una nota de prensa la Policía Nacional.
El Grupo de Estupefacientes comenzó a comprobar si las sustancias que los jóvenes consumían en la vía pública eran proporcionadas por estos dos investigados, y averiguó que habitualmente repartían la droga a bordo de patinetes eléctricos o vehículos a motor para desplazarse por la zona a gran velocidad y mayor facilidad, además de servir la sustancia a domicilio mediante el método del "Telecoca", hecho que dificultaba la investigación.
Con toda la información recabada y la autorización pertinente de la Autoridad judicial, en colaboración con el Grupo Operativo de Respuestas - G.O.R, se produjo este pasado jueves, día 5, un registro de dos viviendas situadas en la calle Viriato y la calle Pío Baroja, ambos de la barriada de Nueva Ciudad.
En la actuación los agentes intervinieron dos patinetes eléctricos, tres gramos de cocaína, cuatro gramos de hachís, una cartera con el emblema de la Policía Nacional y una placa emblema, sin número de carnet profesional en su interior, además de diversos teléfonos móviles.
Cabe destacar que los detenidos son dos varones de 31 y 45 años de edad, con antecedentes, y quienes tras la instrucción del pertinente atestado, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.