Mérida

Alcalde de Mérida visita pistas del polideportivo de Nueva Ciudad tras su reforma integral

En esta zona deportiva se han realizado obras de mejora de eficiencia energética, de seguridad contra incendios o reparación de filtraciones.

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, acompañado por la delegada de Urbanismo, Silvia Fernández, y el delegado de Deportes, Antonio Marín, ha visitado este viernes el pabellón polideportivo de Nueva Ciudad, tras la reforma integral de sus pistas e instalaciones.

Allí, el primer edil emeritense ha destacado que se trata de una inversión "importante", no sólo en las pistas deportivas de esta barriada de Mérida, que incluyen la mejora de la luminaria y la eficiencia energética, sino también todo el equipamiento deportivo, el vestuario y la nueva imagen corporativa.

Todo ello, con el objetivo de que los vecinos puedan disfrutar de unas instalaciones "modernas, sostenibles y accesibles", tal y como informa en una nota de prensa el Consistorio.

ACTUACIONES EN LA PISTA POLIDEPORTIVA DE NUEVA CIUDAD

En esta zona deportiva (acceso por Calle Colombia) se han realizado obras de mejora de eficiencia energética, mejora de seguridad contra incendios y de gestión y seguridad en el uso del edificio, reparación de las filtraciones que existían, reforma integral y adecuación a la normativa deportiva vigente de instalaciones y equipamientos deportivos e implementación de la nueva imagen corporativa del ayuntamiento.

También se ha llevado a cabo la sustitución del pavimento deportivo por uno nuevo (vinílico de 8 milímetros), para uso y certificado en alto rendimiento; además de la renovación integral de zona de vestuarios con carpinterías, sanitarios, griferías, iluminación y revestimientos.

Asimismo, se han realizado trabajos de mejora en la eficiencia energética para minimizado de gasto, tras la sustitución de iluminación de pista por nuevas campanas led e instalación de placas fotovoltaicas.

Además, se continúan instalando juego de porterías portátiles con sistema antivuelco, similares a las utilizadas en mundiales de fútbol sala y balonmano.

Del mismo modo, se ha realizado la reestructuración en sistemas de iluminación e itinerarios para mejorar la seguridad en caso de incendio; así como, contará con una nueva salida de emergencia y la instalación de acceso y líneas de vida para mantenimientos de cubiertas. Las obras han incluido mejoras en la canalización de agua, para evitar las habituales inundaciones de la pista.

En total, esta pista deportiva ha tenido una inversión de unos 230.000 euros (IVA incluido).

INVERSIÓN HISTÓRICA EN INFRAESTRUCTURAS DEPORTIVAS

Así, el Ayuntamiento de Mérida resalta que está acometiendo una inversión "histórica" en sus infraestructuras deportivas con un montante económico que supera los 2,5 millones de euros.

Esta inversión responde a "una planificación a medio y largo plazo, con criterios de equilibrio territorial y acceso igualitario a espacios públicos de calidad en toda la ciudad".

Finalmente, las obras contemplan la renovación de seis pabellones polideportivos (Guadiana, Diocles, Abadías, La Paz, Nueva Ciudad y La Antigua) y el circuito de motocross de Royanejos y en la pista de atletismo de Diocles. Asimismo, por otro lado se han concluido las obras en las pistas deportivas de La Calzada y Juan Canet.