Mérida
La Asociación Down Mérida organiza su II Carrera Solidaria para el 28 de marzo
Invita a todos los ciudadanos a participar en este evento con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down.
La II Carrera Solidaria de Down Mérida contará con diversas modalidades para "adaptarse" a todos los niveles y se celebrará en el parque de las 7 Sillas el próximo 28 de marzo.
En esta ocasión, habrá un recorrido accesible para todas las edades y habilidades, lo que permitirá a los participantes disfrutar de una jornada de deporte, solidaridad y diversión.
En concreto, este evento, en el que colaborarán empresas de Mérida, tiene como objetivo sensibilizar sobre la inclusión y promover la participación activa de las personas con síndrome de Down en la sociedad, a la vez que se recaudarán fondos para continuar con los proyectos y actividades que la Asociación realiza a favor de la inclusión de este colectivo.
"El Día Mundial del Síndrome de Down es una fecha clave para concienciar a la sociedad sobre la importancia de la inclusión y el respeto hacia las personas con discapacidad. Queremos que esta carrera sea una oportunidad para celebrar las capacidades de todos, promoviendo la igualdad y la diversidad", apuntan desde la asociación en una nota de prensa.
Para ello, el evento estará abierto a todo el público, desde niños hasta adultos, y contará con un ambiente festivo y familiar. Además, habrá actividades paralelas, música, animación, comida, sorteos y un punto de información donde los asistentes podrán conocer más sobre el trabajo que realiza la Asociación y cómo pueden colaborar.
ASOCIACIÓN DOWN MÉRIDA
Cabe destacar que la Asociación Down Mérida es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde hace años para la inclusión. Y además, apoya a más de 130 personas con síndrome de Down, y con otras discapacidades, así como a sus familias, tanto de Mérida como de la comarca.
De hecho, a través de programas educativos, sociales y laborales, que promueven "la autonomía, la igualdad de oportunidades y el respeto a la diversidad", concluye el colectivo.