Mérida

IV Escuela Aprendizaje Laboral Barraeca de Mérida forma a 48 alumnos en especialidades

Esta escuela, clausurada hoy, se enmarca en los proyectos del Programa de formación y empleo Escala impulsado por el Servicio Extremeño Público de Empleo

La IV Escuela de Aprendizaje Laboral Barraeca de Mérida se ha clausurado tras formar a 48 alumnos en diversas especialidades, como las de fontanero- mantenedor/rehabilitador de edificios y viviendas, Electricista de edificios e instalaciones, Operario especializado en construcción, patrimonio y excavaciones arqueológicas, y Pintura decorativa en construcción.

La clausura de esta Escuela de Aprendizaje Laboral se ha celebrado en el Centro Cultural Alcazaba, y ha contado con la asistencia del alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, acompañado del portavoz municipal, Julio César Fuster, y la delegada de Formación para el Empleo, Pilar Amor.

Esta escuela tiene como fin el desarrollo de proyectos que combinan el aprendizaje y la cualificación con el trabajo efectivo en actividades de utilidad pública o interés social, junto a la adquisición de competencias básicas y genéricas, todo ello con el objetivo último de facilitar su inserción en el mercado laboral.

Durante su intervención, Rodríguez Osuna ha puesto en valor el trabajo que desarrollan los técnicos del Sexpe y de los servicios municipales de promoción para el empleo, que "tienen un trabajo muy ingrato", pero que "os informan sobre orientación laboral y se preocupan por vosotras y vosotros".

También se ha referido a los vínculos que se crean a través de esta escuela profesional, además del fomento activo del aprendizaje colaborativo y las relaciones sociales en el entorno profesional.

Junto con ello, ha explicado que "habéis compartido satisfacciones, experiencias, viajes y oportunidades. Habéis conocido a un equipo docente maravilloso y habéis aprendido, más allá de la profesión, a ser buenos profesionales y buenas personas", recalcando que "la escuela de la vida tiene mucho que ver con la escuela de la formación profesional que habéis tenido vosotros".

Así, ha remarcado que gracias a esta escuela profesional, los asistentes aprenden a "ser mejores compañeros, a trabajar en equipo y a orientar nuestra vida hacia el futuro", subrayando "la oportunidad no solo de acceder al mercado laboral en sectores demandantes de personal cualificado, sino también de emprender.

El alcalde ha indicado que "quiero que salgáis de esta escuela Barraeca pensando que no solo habéis adquirido una formación, sino que tenéis una expectativa de futuro en la vida", dando la enhorabuena al equipo profesional que forma parte de este proyecto, formado por 14 profesionales, y que representa "un bastión de la gestión del Ayuntamiento de Mérida".