Mérida
Stone&Music Festival de Mérida es nominado en 7 categorías en los Iberian Festival Awards
De esas siete categorías, cuatro de ellas se decidirán por el voto del público, que puede elegir vía online a sus favoritos hasta el 15 de enero.
El Stone&Music Festival de Mérida ha sido nominado en siete categorías en los Iberian Festival Awards, los premios más relevantes de la industria de los festivales de música en la península ibérica.
Concretamente, el Stone está nominado a mejor festival mediano; mejor promoción turística; mejor escenario; mejor concierto, por la actuación de Raphael en la última edición; mejor cobertura de video; mejor fotografía; y mejor estrategia de márketing y comunicación.
En concreto, las categorías en las el público puede votar al Stone son Best Medium-Sized Festival, categoría en la que figuran festivales que acojan en cada concierto a entre 1.500 y 10.000 asistentes.
También en la categoría Best Live Performance (PT/ES), por el "histórico" concierto de Raphael el 15 de junio de 2025 en el Teatro Romano de Mérida, que supuso su vuelta a los escenarios tras superar unos delicados problemas de salud a causa de un linfoma cerebral sufrido seis meses atrás, apunta en nota de prensa el Stone&Music Festival.
Igualmente, Jorge Armestar, fotógrafo oficial del Stone, está nominado en la categoría Best Festival por una fotografía, durante el concierto de Il Volo, realizada desde la valva regia, donde se ve a los tres artistas italianos frente a un graderío lleno, que iluminaba la noche emeritense con sus teléfonos móviles.
A su vez, Antonio Hidalgo, coordinador del equipo de video del Stone&Music Festival, también ha sido finalista en la categoría Best video Coverage por su cobertura audiovisual durante todo el certamen.
El resto de las categorías en las que está nominado el Stone serán resultas por un jurado experto. Son, en concreto, la de Mejor escenario; Mejor promoción turística; y Mejor estrategia de comunicación y márketing.
Los ganadores se conocerán el 14 de marzo en la gala final que tendrá lugar en Ponta Delgada, capital del archipiélago portugués de las Azores.