Mérida

AA.VV. La Antigua de Mérida elogia la decisión del Ayuntamiento para controlar las palomas

El colectivo vecinal espera que este sistema de las jaulas 'dé resultado' y, 'de una vez por todas', se solucione el problema que impera en el barrio.

La Junta Directiva de la Asociación de Vecinos Ntra. Sra. de la Antigua en Mérida ha mostrado su satisfacción tras tener conocimiento de que el Ayuntamiento ha firmado un contrato con una empresa -al que próximamente se unirá otro de más duración- para dar solución al tema de las palomas.

"Nos consta que ha sido muy laborioso encontrar una empresa, al igual que la labor de localizar los pisos de algunos propietarios que tienen las ventanas abiertas. Son pisos que están sirviendo de palomares, donde se refugian las palomas; es un tema complejo, porque también hay que encontrar a los propietarios", argumenta el colectivo vecinal en una nota de prensa.

Así pues, espera que este sistema de las jaulas "dé resultado" y, "de una vez por todas", se solucione el problema. "Nosotros tenemos palomas en toda La Antigua, desde el parque de San Lázaro hasta las Sindicales viejas y nuevas, pero especialmente en las nuevas, donde está la corraleta, que es un lugar donde hay una sobrepoblación de palomas", denuncia.

Por ello, la asociación vecinal hace un llamamiento a los vecinos que si en su calle hay un foco localizado de palomas lo trasladen a este correo controldeespecies@merida.es. También lo pueden trasladar a la propia Asociación de Vecinos "y nosotros lo tramitaremos".

El colectivo vecinal también ruega a los vecinos que, "por favor, no tiren comida a las palomas, eso no beneficiará, al contrario, nos perjudica y no sólo atraen a las palomas, sino también a las ratas".

Finalmente, la Junta Directiva agradece al Ayuntamiento por el hecho de haber firmado este contrato, puesto que "es un beneficio para la ciudad y los monumentos".

Noticias Relacionadas