Mérida
Nueva exposición en La Enredadera que recoge la presencia de Artistas Emeritenses
Esta exposición es una muestra de esa evolución en el sector teatral, 'circunscrita al presente y en el ámbito local'.
Llega a La Enredadera en Mérida una nueva exposición que recoge la presencia de Artistas Emeritenses en el diseño de la cartelería teatral y la imagen gráfica, además de mostrar su evolución al compás de las corrientes plásticas de cada momento.
La muestra también exhibe las técnicas empleadas: comenzando por el dibujo, pasando por la fotografía y la incorporación del ordenador, sin perder su sintaxis de fácil lectura y rápida comunicación.
Así pues, a través de las obras de una nómina de Artistas Emeritenses (Fernández de Molina, Jesús Pizarro, Manolo Acedo, Juan Carlos Núñez, Celipe, Irene Romero, Mikelo…) sin duda incompleta, esta exposición es una muestra de esa evolución en el sector teatral, "circunscrita al presente y en el ámbito local".
Por tanto, sin ninguna pretensión de ser un catálogo de la producción generada desde Mérida, tiene el interés de conectar el grafismo y el teatro con el arte de contar historias.
HISTORIA DEL CARTEL
El cartel, tal y como lo conocemos actualmente, nació en 1870 en París cuando Jules Chéret empezó a producir litografías con color en su propia prensa. La ciudad, aunque moderna, era urbanísticamente monótona y gris.
Los carteles irrumpieron como una explosión de color e información. Esta nueva forma de expresión artística, ha evolucionado al compás de las corrientes plásticas de cada momento, manteniendo su sintaxis de fácil lectura y rápida comunicación.
También las técnicas empleadas: comenzando por el dibujo, pasando por la fotografía y la incorporación del ordenador.
A través de las obras de una nómina de Artistas Emeritenses, "sin duda incompleta", esta exposición es una muestra de esa evolución en el sector teatral, circunscrita al presente y en un ámbito local.
Por tanto, "sin ninguna pretensión de ser un catálogo de la producción generada desde Mérida, tiene el interés de conectar el grafismo y el teatro con el arte de contar historias", según detalla La Enredadera.