Mérida

Ayuntamiento de Mérida otorga 52.000€ a entidades que reparten alimentos en Navidad

Un año más colabora con los colectivos sociales que atienden a familias con bajos recursos para la compra de alimentos y productos de primera necesidad.

El Ayuntamiento de Mérida destina 52.000 euros de fondos propios en ayudas a las asociaciones y entidades sociales que reparten a familias con bajos recursos alimentos y productos de primera necesidad en la Campaña de Navidad.

Así pues, todas las entidades interesadas podrán presentar instancia en el registro del Consistorio emeritense o a través de la sede electrónica desde este lunes, día 3, al 14 de noviembre, ambos inclusive.

En concreto, se trata de una medida aprobada por la Junta de Gobierno Local, celebrada el pasado viernes, y cuyo reparto "se realizará de manera equitativa entre las entidades que cumplan los requisitos establecidos en las bases para la concesión de estas ayudas", según ha explicado la delegada municipal de Servicios Sociales, Catalina Alarcón.

Así, "cada entidad recibirá un cantidad económica que dependerá del número de familias a las que suministren alimentos o productos de primera necesidad a lo largo del año".

Por ello, están obligadas, previa a la concesión de la ayuda, a la presentación de una memoria donde indiquen las actividades que desarrollan en su entidad, así como el número de personas y familias a las que atienden habitualmente.

En este sentido, la delegada de Servicios Sociales también ha resaltado que estas ayudas se suman a otras que actualmente están en vigor en la ciudad como son las ayudas de Mínimos Vitales, las ayudas de Contingencias, el Fondo de Garantía Social y las ayudas de emergencia social habitacional, entre otras, según informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

Además, Alarcón ha subrayado que esta convocatoria de ayudas es un reflejo del "compromiso constante" del equipo de gobierno de estar "al lado de quien más lo necesita", como viene demostrando "día a día", pero sobre todo en fechas tan señaladas como la Navidad.

Respecto a esto último, la edil ha añadido que las entidades sociales también han visto mermados sus recursos para atender a las familias y, por tanto, el Consistorio quiere "apoyar y colaborar" con estas asociaciones y organizaciones, siendo esta colaboración “una constante y un compromiso de este equipo de gobierno en su afán por mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía de Mérida”, ha sentenciado.