Mérida

En Mérida, el congreso de CERMIs autonómicos aboga por una alianza hispano-lusa

XIX Congreso de CERMIs autonómico 'Por una alianza hispano-portuguesa en políticas públicas de discapacidad' se ha celebrado en la Asamblea de Extremadura

En la clausura del mismo, que ha comenzado con un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la Dana de Valencia, la presidenta del Parlamento autonómico, Blanca Martín, ha agradecido que entidades de la sociedad civil, como el Cermi, elijan la Cámara autonómica para celebrar sus actos.

En este sentido, ha subrayado que "habéis logrado algo que es mérito vuestro. Que este Salón de los Pasos Perdidos se haya convertido en un salón de actos de la ciudadanía extremeña y, sobre todo, del Tercer Sector".

A su vez, el secretario general de Cermi Extremadura, Venancio Ortiz, ha manifestado que el objetivo de este congreso es doble. Por un lado, acordar medidas que redunden en el bienestar de las personas con discapacidad y, por el otro, afianzar la convivencia y la unión para avanzar.

Mientras, la comisionada de CERMIs Autonómicos del Cermi Estatal, Teresa Palahí, ha apuntado que Mérida se ha convertido estos días (el Congreso comenzó en la jornada de este pasado martes) en la capital de la discapacidad.

Junto con ello, ha indicado que se ha logrado un "gran hito", pues, entre otras cuestiones, con la Declaración de Mérida, se pone sobre la mesa la necesidad de activar políticas transfronterizas para que España y Portugal reconozcan mutuamente la situación de las personas con discapacidad.