Mérida
NNGG y PP-Mérida homenajean a Miguel Ángel Blanco en el 28º aniversario de su asesinato
La organización juvenil del PP, así como la formación 'popular' han reiterado su 'compromiso' con las víctimas del terrorismo.
Nuevas Generaciones (NNGG) y el PP de Mérida rindieron homenaje este pasado domingo al que fuera concejal de los 'populares' en Ermua (Vizcaya) Miguel Ángel Blanco, en el marco de los 28 años de su asesinato por parte de la banda terrorista ETA.
Así pues, a través de una nota de prensa, han reiterado su "compromiso" con las víctimas del terrorismo. "Miguel Ángel fue asesinado por defender la democracia. Su memoria nos obliga a seguir luchando contra el olvido y la indiferencia. Su vida y su muerte nos enseñan que no hay mayor dignidad que defender la libertad", tal y como remarcó el presidente de NNGG Extremadura, Pedro José Gordillo, en el acto celebrado en la Plaza Miguel Ángel Blanco de la capital extremeña, donde en 2012 fue instalada una placa en recuerdo al concejal asesinado.
En este homenaje en el que también participó el presidente de NNGG de Mérida, Pablo Isidoro, y el portavoz del PP en el Consistorio emeritense, Santiago Amaro, los asistentes realizaron una ofrenda floral y guardado un minuto de silencio en memoria de Blanco y todas las víctimas del terrorismo, según ha precisado NNGG en una nota de prensa.
Por su parte, Amaro reafirmó el compromiso de su formación con las víctimas del terrorismo y "con los valores que Miguel Ángel Blanco defendió".
Finalmente, NNGG y el PP reiteraron su "firme defensa" de la verdad, Justicia y Memoria, como "pilares irrenunciables de la convivencia democrática".