Mérida

Osuna visita tres negocios locales y destaca su aportación al tejido empresarial de Mérida

En la calle Oviedo, Calzados Moreno cumple quince años desde su apertura “día tras día dando servicio a emeritenses y a vecinos de los pueblos cercanos'.

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, acompañado por el delegado de Comercio, Ángel Calle, ha visitado este lunes tres negocios locales destacando su aportación al tejido empresarial de la ciudad.

En concreto, en la plaza de José Zorrila, en la Zona Sur, Frutas y Verduras La Madres lleva ya más de seis años ofreciendo productos artesanales de la comarca. “Llevamos más de seis años aquí; empezamos como una frutería y hemos ido ampliando con todo tipo de productos: pan artesano, dulces e incluso congelados y, por supuesto, nuestra fruta, que eso sigue siendo lo principal”, ha explicado Gema Villaseñor Soriano.

A este respecto, el primer edil emeritense ha añadido que este local “abrió justamente antes de la pandemia, y con esfuerzo, tesón y trabajo han conseguido sacar adelante un negocio".

Por ello, según sus palabras, "hemos querido ponerlo de relieve y en valor, como pequeñas autónomas de barrio que además residen en la misma zona, y son capaces de ofrecer una atención de calidad con productos sanos”.

A su vez, em la calle Oviedo, Calzados Moreno cumple quince años desde su apertura en Mérida “día tras día dando servicio a los emeritenses y a todos los vecinos de los pueblos de alrededor", ha subrayado Elisabeth Moreno.

"Sobre todo al cliente que es de comercio tradicional de toda la vida, que no compra por internet y que podemos ayudarle a encontrar el zapato que está buscando en cada momento”, ha apostillado, según informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Sobre este negocio, Rodríguez Osuna ha recalcado que "durante estos años hemos ido viendo la adaptación de este negocio que celebra además su 15 aniversario". "Nos parecía importante poner de relieve a los empresarios que siguen sosteniendo el comercio local y agradecerles el esfuerzo y el tiempo que llevan trabajando como una zapatería de Mérida”, ha insistido.

Por último, cerca del Museo de Arte Romano, en la calle Las Torres, acaba de abrir Khleonika nail artist. “He tratado de crear un estudio de arte en uñas, pero especializado tanto en arte como en la salud de la uña que es en lo que quiero crear conciencia. También quiero potenciar todo lo que puedes crear en una uña; son 10 minilienzos y en ellos se puede poner de todo: desde una frase, un retrato, lo que quieras”, ha descrito su propietaria, Elena Martín Nieto.

Sobre este último, el alcalde le ha agradecido su apuesta por la ciudad, “una propuesta que es totalmente diferente porque lo que intenta es imprimir arte en las uñas y además es referente en este sector”, ha sentenciado.