Mérida
El bailaor Francisco Hidalgo aterriza en Mérida con el estreno de Moscas y Diamantes
Se trata de una propuesta íntima y valiente donde el flamenco se convierte en vehículo de introspección y liberación.
Con motivo del Día Internacional de la Danza, el bailaor Francisco Hidalgo aterrizará en Mérida este domingo, 27 de abril, con el estreno en Extremadura de Moscas y Diamantes, una propuesta íntima y valiente donde el flamenco se convierte en vehículo de introspección y liberación.
En este espectáculo, que tendrá lugar en el Teatro María Luisa a las 19:00 horas, Hidalgo se despoja de las máscaras y se enfrenta, a través del cuerpo y el movimiento, a los condicionamientos que marcan nuestra manera de vivir.
Inspirado en la obra del pintor Oswaldo Guayasamín, el artista baila su imperfección, su fuerza, su humanidad... su verdad.
En definitiva, Moscas y Diamantes es una declaración de intenciones: un canto a la libertad individual frente a las normas impuestas, y una invitación a romper con lo establecido para descubrirse en lo más profundo.
Con una puesta en escena sobria y poderosa, este trabajo pone al espectador frente a una danza honesta, rústica y emocional. Una experiencia que va más allá del flamenco: es arte que se siente y que remueve, tal y como informa la organización de la obra en una nota de prensa.
ESTRENO EN EXTREMADURA
Este montaje, que llega por primera vez a Extremadura, es un manifiesto en movimiento contra los prejuicios y las convenciones sociales. En definitiva, con una puesta en escena cruda y poética, Hidalgo invita al público a cuestionarse: "Si la locura es ser uno mismo… que el baile nos libre", apostilla.
FRANCISCO HIDALGO, CÍA FLAMENCA
Francisco Hidalgo, bailaor y coreógrafo, fusiona el flamenco tradicional con lenguajes contemporáneos. Con una trayectoria internacional, su trabajo destaca por la búsqueda de autenticidad y la ruptura de estereotipos.