Mérida
Unos 800 escolares participan en la Ciudad Deportiva de Mérida en la Olimpiada Escolar
Han podido jugar a la rosquilla, un deporte inventado por un emeritense, Manuel Rodríguez Barriga, maestro en el colegio Trajano.
Un total de 19 centros educativos y casi 800 escolares de sexto curso de Primaria han participado este jueves en la Olimpiada Escolar celebrada en la Ciudad Deportiva de Mérida.
Además, han estado presentes más de 30 técnicos deportivos, seis árbitros y 66 docentes en un evento que ha contado con la colaboración de diferentes clubes y entidades como Club Ajedrez Magic, Federación Extremeña de Balonmano, Fundación Basket Mérida, Escuela Deportivas Municipales de Mérida, Formdepor y Pádel Mérida.
Así pues, los alumnos participantes en este evento, que ha inaugurado el delegado de Deportes, Toni Marín, han competido en varias disciplinas deportivas, como baloncesto, balonmano, balón prisionero, ajedrez, atletismo, pádel, gimnasia artística y rosquilla, un deporte inventado por el profesor del Colegio Trajano de Mérida Manuel Rodríguez Barriga.
Además, se ha celebrado una convivencia, con una gymkana, una clase de zumba multitudinaria y una gran foto de grupo de los asistentes, según detalla el Consistorio emeritense en una nota de prensa.