Mérida

Osuna: Sobre fábrica de cátodos, la Junta confunde confidencialidad con transparencia

Considera que las declaraciones de Santamaría 'son una falta de respeto al ayuntamiento, a su alcalde y la autonomía municipal'.

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha replicado al consejero de Economía de la Junta, Guillermo Santamaría, en sus afirmaciones sobre la fábrica de cátodos que confunde "la confidencialidad con la transparencia".

Así, incide en que "el pago de la reserva de una parcela pública de suelo industrial, por parte de una empresa privada, por valor de 1.800.000 euros, no debe ni puede ser nunca confidencial", sino que "se llama transparencia, algo fundamental en la gestión de Gobierno".

Al respecto, el primer edil apunta que "a día de hoy, dos llamadas de teléfono, y muchas declaraciones en prensa por parte de la Junta de Extremadura, es lo único que se conoce de manera directa".

Además, ha añadido que "ni una solicitud de reunión y ningún contacto directo con el ayuntamiento por parte de la Junta, con una opacidad y falta de transparencia total hacia este consistorio que presido".

El alcalde también recuerda que la futura tramitación depende "en gran parte de informes sectoriales, urbanísticos y licencias municipales", recalcando que el ayuntamiento "ha respondido diligentemente, sin embargo, a cualquier solicitud de documentación requerida para éste y otros proyectos".

Así, lo ha subrayado Rodríguez Osuna después de que el consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría, le ha acusado de poner "en riesgo" inversiones al liberar información sobre el proyecto de fábrica de cátodos en la capital de Extremadura.