Mérida
La JamónADA Solidaria venderá platos de jamón en Mérida a beneficio de Disepilex
Organizado por Artemis Gourmet a través de cortadores solidarios, lo recaudado será para la Asociación de Personas con Discapacidad y Epilepsia de la CCAA.
La JamonADA solidaria del Carnaval Romano 2025 de Mérida se celebrará este domingo, 2 de marzo, con la venta de platos de jamón a 5 euros, cuya recaudación irá destinada a la Asociación de Personas con Discapacidad y Epilepsia de Extremadura (Disepilex).
En concreto, se trata de un evento que organiza Artemis Gourmet a través de cortadores solidarios, en el que se podrán a la venta diez jamones, cortados en platos de 5 euros, a partir de las 13:00 horas en la Plaza de España de Mérida, según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.
Así pues, el público asistente podrá disfrutar de una actividad que "se consolida en nuestro carnaval y que trata de ayudar cada año a una entidad social, en esta ocasión, destinada a Disepilex", tal y como ha explicado la delegada de Festejos, Ana Aragoneses, en la presentación de esta JamónADA.
A este respecto, tal y como ha recordado la edil, "se colabora con la compra de un plato de jamón, por un precio de 5 euro, para recaudar fondos de manera solidaria para esta entidad".
Por su parte, el presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad y Epilepsia de Extremadura, Fernando Jaén, ha explicado que "esta es una enfermedad que afecta al sistema nervioso central y se se caracteriza por la aparición de crisis epilépticas recurrentes", que hasta hace unos años no tenía tratamientos.
Así, ha querido agradecer la organización de este evento solidario, en el que el dinero que se recaudará irá "donde no llegan las administraciones para dar terapias a niños con discapacidad, que han nacido con hiposias cerebrales o con otras enfermedades que llegan a tener después crisis de epilepsia", ha sentenciado.