Mérida
Restaurante La Milanesa cocina para los usuarios del Comedor Social Beato Padre Cristóbal
A través de la iniciativa Rotary Social Kitchen del Club de Mérida restaurantes de prestigio llevan su cocina a las personas que más lo necesitan.
Restaurante La Milanesa ha participado este lunes en la acción solidaria Rotary Social Kitchen, llevando lo mejor de su cocina y buen hacer a los usuarios del Comedor Social Beato Padre Cristóbal de Mérida.
Jefe de Cocina y equipo se han desplazado hasta el centro solidario para ofrecer lo mejor de su experiencia. Los platos elaborados han sido más que celebrados por los beneficiarios del comedor social, que han despedido a los cocineros y miembros de Club Rotary de Mérida con un cálido aplauso de agradecimiento.
Nuevamente los ingredientes necesarios para confeccionar el menú han sido aportados por la empresa Frutas Belinda, mientras que el comedor social tan solo ha tenido que aportar el pan y la bebida.
Puesta en marcha este 2025 por el Club Rotary de Mérida, la acción Rotary Social Kitchen tiene como objetivo principal llevar la cocina de varios restaurantes de la ciudad a los usuarios de un comedor social. Concretamente, los restaurantes participantes desplazarán a sus chefs y equipo profesional para que durante una jornada cocinen in situ para los usuarios.
La Milanesa ha sido el segundo restaurante en sumarse a la iniciativa, tras Restaurante Tuétano que abrió la actividad en enero.
Sobre Restaurante La Milanesa
Restaurante La Milanesa, ocupa un lugar privilegiado y espacioso al pie del Puente Lusitana y muy cercano al Palacio de Congresos de Mérida. Ofrece una experiencia culinaria de nivel y auténtica, basada en productos de primerísima calidad y un toque delicado en la elaboración; este buen hacer lo ha convertido en uno de los restaurantes mejor valorados y más concurridos de la ciudad.
Sobre Club Rotary Mérida
El Club Rotary de Mérida pertenece a Rotary Internacional, una red mundial de líderes, vecinos, amigos, y personas dedicadas y unidas para "tomar acciones, generar cambios y ayudas perdurables en el mundo, transformando nuestras contribuciones en proyectos".
Entre otros, Rotary ha decidido "dar prioridad" a proyectos centrados en mejorar la salud, la educación, el bienestar y la seguridad económica de las niñas en todo el mundo. También centra sus acciones en necesidades tan recientes como los afectados por la Dana o la guerra de Ucrania.
Desde el Club Rotary de Mérida se trabaja además de en estas líneas, en otras de carácter más cercano y de impacto directo en la ciudad, como las acciones desarrolladas en favor de FEAFES Mérida, AOEX Mérida, así como de comedores y otros centros e iniciativas sociales.