Mérida

El gobierno local de Mérida replica al PP que el comercio 'sigue avanzando'

Ángel Calle recuerda a Amaro que las atribuciones de las políticas de comercio local son 'exclusivamente competencia de la Junta de Extremadura'.

El Ayuntamiento de Mérida ha señalado que mientras la actividad comercial en el centro de ciudades como Badajoz "agoniza", en la capital autonómica "resiste y sigue avanzando" gracias al impulso del plan municipal que ha invertido 4,5 millones de euros, y que se refleja en la concesión de 259 licencias de apertura el pasado ejercicio.

Así de tajante ha replicado el concejal delegado de Comercio, Ángel Calle, al portavoz del PP, Santiago Amaro, que este jueves ha mostrado su preocupación por la situación del comercio en la ciudad, y al que ha recordado que las atribuciones de las políticas de comercio local son "exclusivamente competencia de la Junta de Extremadura".

Y es que para el concejal emeritense, el Gobierno regional está "más pendiente del cierre de Almaraz y de las 400 personas que allí trabajan", mientras que "el centro de Badajoz agoniza" y el centro comercial de Plasencia ha "caído", pero la actividad de Mérida "resiste y sigue avanzando, gracias a las ayudas" del Ayuntamiento y a su "estrategia" de Plan Director de Comercio.

Con respecto al cierre de la tienda Pull&Bear de la calle Santa Eulalia, ha señalado que Inditex "no actúa según los colores políticos", y que el año pasado anunció que cerrarán más de 78 espacios en todo el país. "Mientras esta tienda cierra, el año pasado se concedieron 259 nuevas licencias de actividad en la ciudad", ha replicado Calle.

Igualmente, el concejal delegado ha cifrado en 4,5 millones de euros la inversión en ayudas municipales para el mantenimiento de la estructura comercial en el marco del Plan Director del Comercio local, diseñada junto a los empresarios de la ciudad, según indica el Ayuntamiento en una nota de prensa.

"Vamos a seguir, pase lo que pase, cueste lo que cueste, acompañando a nuestro empresariado; algo que tiene su reflejo en las visitas que, a petición propia de los empresarias y empresarios, realiza el alcalde", ha añadido Calle.

A ello añade el trabajo del equipo técnico de la delegación municipal, que "acompaña al empresariado en todas sus necesidades", con el fomento de la movilidad, con el bus gratuito, para que cualquier ciudadano "desde cualquier parte de Mérida", pueda desplazarse al centro de la ciudad a consumir", ha concluido.

Noticias Relacionadas