Mérida

El Día de la Psicología de Extremadura se celebrará el lunes en Mérida

Con ello se pretende acercar a la ciudadanía la labor de los profesionales de la Psicología y divulgar el compromiso de los psicólogos con la sociedad.

El Día de la Psicología en Extremadura se celebrará el próximo lunes, 18 de diciembre, en el Hotel Ilunion Las Lomas de Mérida, un acto de periodicidad anual con el que desde el Colegio Oficial de Psicología de Extremadura (Copex) conmemoran con diversas intervenciones y eventos la jornada de la constitución como colegio autonómico de esta organización profesional.

Así pues, con esta celebración también se pretende acercar a la ciudadanía la labor de los profesionales de la Psicología y divulgar el compromiso de los psicólogos con la sociedad.

En concreto, los actos comenzarán a las 19:00 horas en el Hotel Ilunion Las Lomas de la capital extremeña con la apertura del evento a cargo de Ángel Boceta Navarro, vocal de la junta de gobierno del Colegio, y el discurso institucional que pronunciará Rosa María Redondo Granado, decana del Copex.

Además, como en años anteriores, está prevista la asistencia de diversas autoridades regionales y autonómicas, según indica la organización colegial en una nota de prensa.

A su vez, tras las diferentes intervenciones institucionales, el programa de actos continuará con la intervención titulada 'El dolor adolescente: la Psicología en centros educativos', a cargo del decano del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, José Antonio Luengo Latorre.

Seguidamente, está prevista la concesión de diplomas e insignias de plata a los profesionales de la Psicología con 15 años de permanencia en el Copex, como reconocimiento a su compromiso con el colegio y la profesión.

Después, como cada año, se hará entrega del certificado de colegiación e insignia a los nuevos colegiados inscritos en el Colegio de Psicología de Extremadura durante el 2023.

Finalmente, con la entrega del IX premio del Concurso de Fotografía del Copex 'Emociones', que este año ha tenido un "alto" grado de participación como viene siendo habitual, finalizarán los actos institucionales y se dará paso a un vino de honor y un aperitivo.