Mérida
Mérida se ilumina de rosa y azul por el Día Mundial de la Muerte Perinatal
Se quiere homenajear a las familias que han sufrido la muerte de su bebé durante el período de gestación o una vez que se ha llevado a cabo el nacimiento.
La fachada del Ayuntamiento y la fuente de la Plaza de España, así como la muralla de la Plaza de las Méridas del Mundo y el puente romano, se iluminarán se iluminan el miércoles y el jueves en color rosa y azul por el Día Mundial de la Muerte Perinatal.
En concreto, el 15 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Concienciación sobre la Muerte Gestacional, Perinatal y Neonatal que busca, en cierta forma, "rendir un homenaje" a las familias que han sufrido la muerte de su bebé durante el período de gestación o una vez que se ha llevado a cabo el nacimiento.
"Y, por supuesto, también se pretende que los profesionales de la salud estén formados y preparados para atender a los padres que han perdido a sus bebés", tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.
¿QUÉ SE CONSIDERA MUERTE GESTACIONAL, PERINATAL Y NEONATAL?
La muerte gestacional o fetal ocurre cuando el feto tiene más de 22 semanas en el vientre de su madre. En el caso de alcanzar las 28 semanas o inclusive nacer y superar la primera semana de vida, pero ocurre el deceso, entonces se habla de muerte perinatal.