Mérida

Concluyen los dos cursos de Guitarra impartidos en Mérida por Juan Flores 'Chino'

Vélez resalta que 'han tenido una aceptación tremenda', destacando la 'pasión' del músico y 'cómo ha sido capaz de transmitirlo' a los alumnos.

Los dos cursos de Guitarra de acompañamiento y eléctrica que ha impartido Juan Flores 'Chino' en Mérida, organizados por el Ayuntamiento, se han clausurado este lunes, 31 de julio, con la entrega de diplomas a los participantes.

En concreto, el taller de guitarra eléctrica, de nivel medio a avanzado, se ha celebrado del 18 al 31 de julio y ha estado dirigido a participantes a partir de los 14 años, tanto amantes de la música y/o profesionales guitarras para aprender el manejo del instrumento y ampliar sus conocimientos.

Por su parte, el taller de guitarra de acompañamiento, celebrado del 18 al 31 de julio, ha estado dirigido a principiantes a partir de los 14 años, y para todo tipo de colectivos que no accedan a escuelas oficiales y querían desarrollar sus inquietudes en la música, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

En ese sentido, el delegado de Cultura, Antonio Vélez, ha destacado que "es una satisfacción seguir trabajando con Juan Flores", y ha valorado que "este tipo de actividades tienen mucho retorno en la ciudadanía y además hay que subrayar la necesaria la colaboración para organizar cursos de este nivel que sin la aportación del Ayuntamiento serían muy costosos para el alumnado".

Las salas de grabación del Centro de Ocio 'El Economato' de Mérida han sido el escenario del este Campamento Musical de Verano 2023, del que el edil ha resaltado que "han tenido una aceptación tremenda", destacando la "pasión" de Juan Flores y "cómo ha sido capaz de transmitirlo" a los alumnos.

En ese sentido, el delegado de Cultura ha avanzado que desde este martes, 1 de agosto, estarán "trabajando para que haya nuevas ediciones no sólo en verano y sino también durante todo el año", tras lo que ha resaltado que "este éxito vuelve a corroborar la importancia de estas actividades estivales que se repiten por la demanda de la anterior edición".

Finalmente, Vélez, quien ha reconocido a la anterior delegada de Cultura, Silvia Fernández, por poner en marcha este proyecto, ha agradecido el esfuerzo realizado por el propio Juan Flores, como por la delegación “para cuadrar las plazas demandadas de manera que nadie se quedara sin la oportunidad de poder participar”.

EXPERIENCIA "MUY GRATIFICANTE"

Por su parte, Juan Flores ha destacado que "ha sido muy gratificante compartir lo que uno sabe con los alumnos", tras lo que ha valorado que los participantes "han vivido una experiencia grata y han aprendido bastante".

Finalmente, a estos cursos "vienen personas que tienen esa ilusión; el campamento se hace de manera intensiva y en octubre retomaremos el horario de invierno porque han tenido mucha demanda e incluso se han quedado fuera muchos alumnos interesados", ha sentenciado.