Mérida
El alcalde de Mérida ofrecerá al nuevo gobierno de la Junta 'lealtad institucional'
Sobre el Estatuto de Autonomía de Mérida y los compromisos recogidos en el mismo, Osuna ha sostenido que constituye una ley aprobada en la Asamblea.
Ep.
El alcalde de Mérida, el socialista Antonio Rodríguez Osuna, ha avanzado que ofrecerá "lealtad institucional" al nuevo gobierno de la Junta de Extremadura, tras el acuerdo alcanzado entre el PP y Vox, y ha añadido que espera que la misma sea "correspondida".
"Los gobernantes, los que hemos sido elegidos para representar al pueblo, tenemos que tener claro que por encima de cualquier otra cuestión hay que defender el interés general de la ciudad", ha aseverado el primer edil de la capital extremeña en declaraciones a Canal Extremadura recogidas por Europa Press.
Así, ha indicado Rodríguez Osuna que espera que esa "lealtad institucional" y "predisposición" que como alcalde de Mérida ha tenido "siempre, independientemente de quién gobernara" en la Junta, sea "correspondida y que la ciudad sea atendida, como ha sido atendida hasta ahora, por el gobierno de Fernández Vara".
También, y preguntado por el Estatuto de Autonomía de Mérida y los compromisos recogidos en el mismo, Osuna ha sostenido que constituye una ley aprobada en la Asamblea de Extremadura y que, por tanto, "no tiene por qué haber ninguna modificación".
"Es una ley aprobada además por todos los grupos parlamentarios en ese momento de la Asamblea. De hecho, incluso hasta el actual dirigente de Vox --en referencia a Ángel Pelayo Gordillo-- estaba de concejal en el Partido Popular y participó de esa aprobación, por tanto, no hay ningún temor a que esos compromisos adquiridos puedan perderse", ha apuntado.