Mérida

La gestión del Teatro María Luisa de Mérida se licitará la próxima semana por 2,4 millones

Según Osuna, el objetivo del Consistorio no es otro que el de dotar de una programación 'sólida, fija y de calidad' durante todo el año a este espacio.

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha anunciado este jueves que “la semana que viene" saldrá la licitación del contrato de servicios para la gestión, mantenimiento y explotación del nuevo Teatro María Luisa "por una cantidad de 2’4 millones de euros para dos años, con dos más de prórroga”.

“Nuestro objetivo con esta licitación es dotar de una programación sólida, fija y de calidad al María Luisa para que durante todo el año se ofrezca programación artística en este espacio tan icónico para la ciudad”, ha aseverado el primer edil emeritense durante la rueda de prensa en la que se han presentado los dos espectáculos inaugurales de la 69ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de la capital extremeña.

Precisamente sobre la celebración del certamen teatral, el máximo regidor de la capital extremeña ha subrayado que "es un producto importantísimo para Mérida", motivo por el cual "es fundamental que el María Luisa forme parte de la programación como un espacio emblemático para la ciudad”.

De este modo, durante su intervención, Rodríguez Osuna ha agradecido a los medios de comunicación “por vuestro trabajo de difusión de la ciudad de Mérida y su Festival durante los próximos meses”, según informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Además, ha resaltado que “no hay en España otro evento cultural de tanta importancia como éste". "Estoy convencido de ello. En una ciudad con 60.000 habitantes que durante dos meses el teatro más grande de España con 3.100 localidades se llene de forma constante nos sitúa como la capital de la escena en España”, ha subrayado.

Igualmente, el alcalde de Mérida ha querido destacar que el Festival “es un recurso económico y turístico, pero sobre todo cultural". Los emeritenses tienen un alto nivel cultural del teatro grecolatino. Y esto no sucede en ningún otro sitio de España”, ha incidido.

“Quiero recordar a los cientos de emeritenses que han formado parte de este Festival, un certamen patrimonio de Mérida, Extremadura y de la Humanidad. Pasaremos todos pero el Festival seguirá estando en el corazón de todas y todos los emeritenses y será su patrimonio”, ha destacado el alcalde.

Para finalizar y después de agradecer a Jesús Cimarro por "tener una programación tan completa con comedias y tragedias, pero también con espectáculos musicales de primer nivel", Osuna ha concluido su intervención afirmando que “me siento orgulloso de los emeritenses que forman parte de Los Gemelos que vuelve diez años después; me sale el ‘emeritensismo’ en vena cuando veo a mis paisanos haciendo de Mérida su bandera”, ha sentenciado.

Noticias Relacionadas