Mérida

Mérida se ilumina de azul por el Día Internacional de la Enfermedad de Behçet

Esta enfermedad multisistémica crónica de causa desconocida, se caracteriza por un curso recurrente, evoluciona en brotes e inflama los vasos sanguíneos.

La fachada del Ayuntamiento de Mérida, la fuente de la Plaza de España, la muralla de la Alcazaba y el Puente Romano se tiñen de azul este sábado, 20 de mayo, en conmemoración del Día Internacional de la Enfermedad de Behçet, una patología multisistémica crónica cuya causa es desconocida.

Así pues, el objetivo de esta acción, tal y como ha señalado el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa, es "concienciar a la población, divulgar información sobre esta patología y apoyar" a las personas que padecen la enfermedad de Behçet.

Asimismo, durante esta jornada se reconoce también la "labor" de organismos y asociaciones que están dedicadas a su investigación científica para conocer las causas y encontrar un tratamiento a esta enfermedad.

Cabe destacar que la enfermedad de Behçet es una patología multisistémica crónica de causa desconocida, que está caracterizada por un curso recurrente y que evoluciona en brotes y una inflamación de los vasos sanguíneos "de todos los calibres".

Esta patología se manifiesta frecuentemente con aftas orales y genitales, lesiones oculares, cutáneas, artritis y con problemas neurológicas, gastrointestinales, vasculares, nefrourológicas, cardiopulmonares y psiquiátricas.